Description Image

Conoce TeletónUSA

La Fundación TeletónUSA es una organización sin fines de lucro con base en San Antonio, Texas. Recaudamos fondos para construir y apoyar el Centro de Rehabilitación Infantil TeletónUSA (CRIT USA), que ayuda a niños con discapacidades neurológicas y musculoesqueléticas, como: parálisis y lesión cerebral, lesion medular, enfemedades genéticas y congénitas, enfermedades osteoarticulares y amputaciones, enfermedades neuromusculares y niños de recién nacidos a 3 años de edad que requieren estimulación multiple temprana.

Misión

Misión

Visión

Visión

Valores

Valores

Misión

La recaudación de fondos y la creación de conciencia para inspirar a un mundo más incluyente para niños y familias con discapacidades, dándoles, al mismo tiempo, las herramientas para que puedan desarrollar su independencia al máximo.

Misión

Visión

Nuestra visión es tener un mundo donde cada niño y cada familia puedan disfrutar de una vida plena y feliz, con acceso a servicios de rehabilitación de excelencia, sin importar sus recursos económicos.

Visión

Valores

  • Valoramos una sociedad y cultura que incluya a las personas con discapacidad.
  • Creemos que todos los niños con discapacidad, sin importar los recursos económicos de sus familias, deben tener acceso a los más avanzados servicios de rehabilitación.
  • Agradecemos a toda la comunidad hispana de los Estados Unidos por su generoso apoyo. En honor a esta dedicación nuestro eslogan inicial fue “Las familias hispanas unidas para ayudar a nuestros niños”. Nos entusiasma observar cómo este proyecto se sigue expandiendo a otras comunidades de los EEUU.
Valores
Conoce TeletónUSA

Nuestra Historia

En Diciembre 1978, el presentador de televisión Mario Kreurzberger, conocido como “Don Francisco,” ayudo a unir a todo Chile en apoyo de un programa televisivo de 27 horas para recaudar fondos beneficiando a niños con discapacidad. Ahora conocido como el Teletón, el evento ha crecido por todo Latinoamérica y los Estados Unidos, mejorando miles de vidas y unificando a personas por un propósito: brindar oportunidades a los niños con discapacidad y sus familias.

Inspirado por esta acción, Fernando Landeros reunió el apoyo de los medios y celebridades en México para recaudar fondos en apoyo a una organización sin fines de lucro para operar un sistema de cuidado médico privado. Landeros, el presidente de la Fundación Teletón México, es el visionario detrás del sistema de cuidado CRIT que tiene más de 19 años de experiencia. Desde su origen, la organización ha abierto y operado 22 centros de rehabilitación, refinando la formula de tratamiento para niños con discapacidades neurológicas y musculoesqueléticas.

Después de muchos años sirviendo a miles de pacientes, nuestros doctores realizaron que había pacientes que viajaban desde los EEUU para recibir su tratamiento en nuestros centros de rehabilitación en México. Al principio, no entendían por que viajaban tan lejos para recibir sus tratamientos, pero se dieron cuenta que no tenían acceso al cuidado de modelo único en los Estados Unidos. Para crear un mundo más inclusivo para los niños con discapacidad en EE.UU. TeletónUSA fue creado en Octubre del 2012.

Después de dos años de iniciativas de recaudación de fondos exitosas, el Centro de Rehabilitación Infantil TeletónUSA (CRIT USA) abrió sus puertas en Octubre del 2014 en San Antonio, Texas. Ahora que el primer CRIT USA está abierto, el sueño de TeletónUSA es abrir CRITs en otros estados para que niños con discapacidad y sus familias puedan tener el apoyo que necesitan y desarrollen su independencia a lo máximo.

Conoce TeletónUSA

Participación en ORITEL

TeletónUSA es una de 13 organizaciones sin fines de lucros en el mundo que son parte de ORITEL, la Organización Internacional de Teletones. La misión de ORITEL es mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de colaboración, y apoyo financiero y tecnológico para el desarrollo de sus proyectos locales. Cada año, la organización lidera programas que apoyan su causa y otros esfuerzos de recaudación de fondos por todo el mundo. ORITEL fue fundado en 1998 cuando Mario Mario Kreutzberger, el presentador de televisión conocido como Don Francisco, decidió unir a los diferentes teletones organizados en varios países con la meta de cooperación entre ellos para poder impactar aún más a las personas con discapacidad. Como parte de ORITEL, TeletonUSA aprende los mejores métodos y fortalece su relación con otras organizaciones que tienen las mismas metas, y a la vez tiene un mayor impacto en las vidas de los que sirve.

 

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de liderazgo está dedicado a darle las herramientas a niños y jóvenes con discapacidad, y a sus familias, para que puedan desarrollar su independencia al máximo.

 

Load More

Our Sponsors

The following companies generously support the efforts of TeletonUSA to bring comprehensive and compassionate rehabilitative services to children with disabilities and their families.